Está usted en > U.A.G.C.YL > Explotaciones > Responsabilidades
RESPONSABILIDADES DEL TITULAR
Los titulares de las explotaciones tendrán las siguienÂtes responsabilidades:
-
Tener los animales sometidos a control inscritos en el libro genealógico de la raza y debidamente identifiÂcados según normativa vigente.
-
Colaborar con los programas de valoración genéÂtica de reproductores establecidos por las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas o sus federacioÂnes.
-
Realizar el control a todas las reproductoras de su explotación inscritas en el libro genealógico y que se encuentren en producción.
-
Permitir el acceso a la explotación de los servicios oficiales de su comunidad autónoma acreditados para reaÂlizar la inspección, del controlador autorizado o del persoÂnal del centro autonómico de control lechero, debidamente acreditado, en cualquier momento y sin previo aviso.
-
Comunicar al controlador autorizado toda incidenÂcia de altas, bajas, cubriciones, servicios de inseminación artificial, transferencias de embriones, partos, cambios en los horarios de ordeño, secados y/o cualquier otro dato que demande, a iniciativa propia o previa petición del cenÂtro autonómico de control lechero. Dichos datos deberán registrarse en soporte documental o informático.
-
Estar al corriente de pago de las cuotas exigidas en el control lechero oficial, si las hubiera.
-
Inseminar sus reproductoras con sementales jóveÂnes en prueba en el porcentaje mÃnimo que se establezca en el esquema de selección especÃfico para cada raza.
-
Disponer, en el caso de titulares de explotaciones de ganado bovino, de cuota láctea en activo vinculada a su explotación y no haberse acogido al plan de abanÂdono.
Uagcyl-2007 Todos los derechos reservados.